ESPERANTO: IDIOMA ACADÉMICO

Si estudias en la Universidad de Sevilla puede interesarte aprender el idioma esperanto como si fuera una asignatura optativa de 6 créditos, ya que este kurso de Esperanto es convalidable por 6 créditos ECTS de cualquier Grado de esta universidad (una asignatura optativa). Podrá comenzar las clases presenciales en septiembre u octubre y las no presenciales incluso antes. No dudes en rellenar y entregar el formulario de matriculación en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El idioma esperanto te abrirá las puertas a...

Respecto a los alumnos de la Universidad de Sevilla podemos resaltar un par de ventajas y un posible inconveniente, así como ciertos detalles a tener en cuenta:

• Ventaja 1: aprenda un idioma de forma gratuita a la vez que supera 6 créditos ECTS convalidables por una asignatura optativa. Estos créditos cuentan para la consecución del título pero no tienen ningún efecto sobre la nota media del expediente académico (no conllevan nota asociada).
  • Ventaja 2: los créditos optativos convalidados tendrían un coste del 30% de un crédito normal. El curso tal cual es GRATUITO, se paga a la Universidad por la tasa de convalidación de créditos en la siguiente formalización de matrícula tras terminar el curso de Esperanto.
  • Inconveniente: podrá convalidar los créditos, superar la asignatura optativa, en el siguiente periodo de matrícula a la consecución del curso, lo cual sería en septiembre del siguiente curso. No hay tal inconveniente si se realiza este curso de esperanto antes del último curso de carrera.
  • Nota 1: para obtener los 6 créditos ECTS es necesario que tengamos constancia de realizar 120 horas como mínimo de las 150 horas que tiene el curso: entre las horas de asistencia a las clases, las sesiones realizadas en Duolingo y la participación voluntaria en las actividades complementarias que desarrollemos durante el curso.
  • Nota 2: para poder convalidar por una asignatura optativa deben preguntar por cual se podría hacer en la secretaría de su facultad, pues hay algunas optativas que son optativas solo entre las ofertadas, además de haber grados (como los dobles grados) que no tienen siquiera optativas.
  • Nota 3: actualmente el título de esperanto no tiene valor para superar el B1 o B2 de una lengua extranjera en la Universidad de Sevilla. Todavía no sabemos si será aceptado el título oficial que ofrece la Universidad Pública Eötvös Loránd de Budapest (ELTE - Eötvös Loránd TudományEgyetem) ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER - Komuna Eŭropa Referenckadro - KER). Sí podemos asegurar que es un título oficialmente aceptado en la Unión Europea por ser expedido de forma oficial por una Universidad Pública: sirve para acreditarlo y conseguir puntos en oposiciones donde se pida el conocimiento de idiomas extranjeros.
  • Nota 4: la gratuidad del curso se debe a que es subvencionado por la organización sin ánimo de lucro ASE (Asociación Sevillana de Esperanto) cuyo profesorado imparte las clases de forma gratuita.

Programación de clases en función de la demanda.

Información sobre Esperanto: Idioma Académico

Formulario de matriculaciónCartel anunciador

Curso 2019/2020

Programación de clases: comienzo el martes 24 de septiembre de 2019.

• Clases semanales los martes de 18:00 a 20:00 horas para todos los alumnos.
  • Clases en semanas alternas los lunes de 18:00 a 20:00 horas para alumnos algo más avanzados para afianzar contenidos hasta superar el nivel B1.
  • Aula virtual en Duolingo como complemento de clases para afianzar el vocabulario, además sirve para acreditar los 6 créditos ECTS de participación en el curso. ¿Cómo darse de alta en Duolingo? No olviden luego Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para entrar en el aula virtual en Duolingo.
  • Aquellos alumnos que necesitan los 6 créditos ECTS pueden pedir dos horas extras de clase semanales durante el primer cuatrimestre. Se contactará con los alumnos universitarios para concertar horario (a convenir entre varios días a la semana durante una o dos horas, en la franja horaria de 11:30 a 16:00 horas).

Lugar para las clases durante el curso 2019/2020 los martes (todos) y lunes (alternos) de 18:00 a 20:00 horas en el aula 24 de la segunda planta de la Facultad de Turismo y Finanzas

Plano donde se encuentra el aula

Otras asignaturas en este servidor

Por otra parte también existen en este servidor enlaces a otros cursos y enlaces a páginas de docentes universitarios.