1.- MasterMind

2.- Sopas de letras - Vortenigmoj-generatoro

3.- Descomponer mediante Ruffini


1.- MasterMind

Juego del Máster Mind realizado con LibreOffice Calc. Se ha realizado con las siguientes funciones:

para crear el código secreto: IZQUIERDA , EXTRAE, SUSTITUIR, SI, LARGO, VALOR, ALEATORIO.ENTRE.NV (a partir de LibreOffice 7.0 la función ALEATORIO.ENTRE se comporta como en el resto de paquetes ofimáticos y cambia constantemente, imposibilitando hacer juegos como este),

para pensar la respuesta de blancas y negras: SUSTITUIR, SI, VALOR, ENCONTRAR, ESNUMERO.

Downloads:
odsMasterMind 0.7 HOT
(0 votes)

Juego Máster Mind en hoja de cálculo LibreOffice Calc.

Date2019-01-13
File Size 41.29 KB
Download 553

Licencia: https://esperanto.us.es/licenciaGM.html

Este juego se apoya en la forma que tiene LibreOffice (u OpenOffice) de calcular la función ALEATORIO.ENTRE.NV (hasta la versión 7 era ALEATORIO.ENTRE), calculando su valor una sola vez al abrir el libro, lo cual permite hacer juegos de adivinación. Esta función (sin .NV al final) la calculan Google Sheets y Excel constantemente, haciendo imposible crear este tipo de juegos sin recurrir a programación con macros.

A partir de la versión 7 de LibreOffice hizo que su función ALEATORIO.ENTRE se comporte igual que el resto de productos, por lo que han creado la función ALEATORIO.ENTRE.NV que permite mantener el número calculado mientras no se actualice manualmente (CTRL + MAY + F9) o se vuelva a abrir el archivo.

Las funciones que se recalculan constantemente, al abrir el libro y cada vez que cualquier otra celda cambia de contenido, son llamadas volátiles y son las siguientes: ALEATORIO, ALEATORIO.ENTRE (ésta sería semi-volatil en Calc antes de la versión 7.0), HOY, AHORA, DESREF, INDIRECTO, INFO, CELDA. A partir de la versión 7.0 LibreOffice ha igualado el comportamiento de sus funciones a los de la competencia y ha añadido nuevas funciones No-Volátiles (con .NV) al final del nombre: ALEATORIO.NV y ALEATORIO.ENTRE.NV.

Si se quiere tener en Calc 6 y anteriores la función ALEATORIO.ENTRE( a ; b ) recalculándose continuamente podemos utilizar la función =ENTERO(a+ALEATORIO()*(b-a+1)). Para que vuelva a calcularse cualquier fórmula volátil se puede cambiar el contenido de cualquier celda o pulsar la tecla F9, pero para ALEATORIO.ENTRE hasta la versión 7.0 había que pulsar MAYÚSC+CONTROL+F9 en CALC.

Anímate a crear el juego de adivinar un número dando como pista si el número elegido por el usuario es mayor o menor que aquel pensado por el ordenador.

 


2.- Sopas de letras - Vortenigmoj-generatoro

Generador de sopas de letras, en esperanto Vortenigmoj-generatoro (Esperante)

Vortenigmoj-generatoro - Generador de sopas de letras

Date2020-05-25
File Size 288.13 KB
Download 470

Licencia: https://esperanto.us.es/licenciaGM.html

Se trata de una versión preliminar aunque totalmente funcional. Está en esperanto ya que trato de hacer frente a la discriminación que supone la imposición del idioma inglés en todos los ámbitos de la vida. En la última hoja aparecerá la sopa de letras a resolver, su solución y la lista de palabras utilizada. Entre la sopa y su solución aparece el número de errores (pues si más de una letra distinta ocupa una misma posición, se ocultará alguna de ellas), por ello si el número de errores es mayor que cero deben pulsar las teclas CONTROL+Mayúsculas+F9 para recalcular.

Está modificado para funcionar a partir de LibreOffice Calc 7.0, en versiones anteriores de Calc deben buscar y reemplazar en todas las hojas el nombre de función ALEATORIO.ENTRE.NV por el nombre ALEATORIO.ENTRE (en este caso no funcionaría en el sistema operativo Mac OS).

Puedes intentar añadirle más inteligencia para modificar la posición de palabras situadas erróneamente, ahora mismo se vuelve a intentar colocarlas aleatoriamente hasta en cuatro intentos y por último en los bordes.

Esperante:

Ĝi estas nefinita versio kvankam plene funkcia. Ĝi estas en Esperanto, por batali kontraŭ la diskriminacio kaŭzita pro la altrudo de la angla lingvo en ĉiuj momentoj de la vivo. Sur la lasta folio aperos la vortenigmon por solvi, ĝia solvo kaj la listo de uzataj vortoj. Inter la supo kaj ĝia solvo aperas la nombro de eraroj (ĉar se pli ol unu malsama litero okupas la saman pozicion, iuj el ili estos kaŝitaj), do se la nombro de eraroj estas pli granda ol nulo, vi devas premi la klavojn CONTROL + Shift +. F9 por rekalkuli.

Amuziĝu.


3.- Descomposición de polinomios por Ruffini - Malkompono de polinomo per Ruffini

Descompón polinomios usando Ruffini

Descompone un polinomio usando Ruffini

Date2021-12-09
File Size 65.6 KB
Download 266

Licencia: https://esperanto.us.es/licenciaGM.html

Adiaŭ.

No hay comentarios