Available courses

Estudiaremos fundamentalmente los verbos Avoir y Être como verbos irregulares.

Posteriormente estudiaremos los verbos terminados en ER y los terminados en IR.

Estructura del Mercado Turístico es uno de los módulos profesionales comunes en los Ciclos Formativos de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y Guía, Información y Asistencias Turísticas regulados por: 

  • El Real Decreto 1254/2009, de 24 de julio y por la Orden de 13 de octubre de 2010 por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. (B.O.J.A. nº 231, de 25 de noviembre de 2010).
  • El Real Decreto 1255/2009, de 24 de julio y por la Orden de 13 de octubre de 2010, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. (B.O.J.A. nº 224 de 17 de noviembre de 2010).

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para situar al alumno en el contexto del mercado del turismo, dotándolo de conocimientos básicos de cómo está estructurado dicho mercado a nivel local, nacional e internacional, haciéndole comprender la importancia de este sector para el desarrollo económico de un área determinada.

Este módulo incluye aspectos como:

  • Una introducción básica al mundo del turismo.
  • Las tipologías turísticas y su distribución espacial.
  • Principales características de la oferta.
  • Elementos básicos de la demanda.

 

El módulo se divide en 5 unidades. Las unidades se estructuran alrededor de un caso práctico que recrea alguna faceta del mundo real combinando tareas, cuestionarios y contenidos.

Paralelamente a las tareas y cuestionarios, el alumnado tiene la opción de entrar en los contenidos en los que se desarrollan los conocimientos necesarios para poder realizarlos.

En la modalidad de enseñanza presencial, a este módulo profesional le corresponden 96 horas, distribuidas a razón de 3 horas semanales. En esta modalidad a distancia no es posible indicar una dedicación horaria para cada módulo, ya que esto depende del alumno, entre otros condicionantes, pero puede ser interesante considerar este número de horas como una referencia relativa y utilizarlo para baremar y comparar el tiempo necesario para superar cada módulo. No obstante, se estima que, en líneas generales, se supone que en la modalidad a distancia el alumnado necesitará un 50% más del tiempo que se dedica a las horas de clase en presencial.



Módulo Destinos Turísticos para las titulaciones de Guías Turísticos y Agencias de Viajes,

- Los más importantes destinos turístico, según su modalidad, de España, Europa y América.


Gestión del Departamento de Pisos curso 2018/19

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de
organización y gestión del departamento de pisos.
Las funciones de control y gestión del departamento de pisos incluyen aspectos como:
- Organización y asignación de recursos del departamento.
- Gestión del material inventariable y procesos de compras.
- Control del mantenimiento de la maquinaria e instalaciones.
- Supervisión de los procesos de limpieza, lavandería y lencería.
- Aplicación de técnicas de decoración y ambientación.