- Profesor: JAVIER ALONSO BARRIO
Máster Formación Profesorado UNIA (Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa)- Espacio creado y gestionado por: Cristina Ceballos Hernández
Cursos disponibles
Este curso corresponde al módulo de Marketing Turístico de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas de la rama de Hostelería y Turismo.
Nos centraremos en la unidad 5 de este módulo, donde trabajaremos las nuevas tecnologías aplicadas al Marketing Turístico.
Desde el COVID, hemos vivido una revolución en el área digital y necesitamos aprender de estas herramientas para realizar documentos, trabajos, organizar clases online, etc.
Si lo trasladamos al marketing, es mucho más necesario conocer aplicaciones actualizadas para comercializar productos o servicios turísticos, saber gestionar bases de datos para la investigación comercial y sobre todo saber combinar el marketing tradicional con el digital para conseguir una mayor área de trabajo y distinguirnos competitivamente.
Profesora: Lucía Nevado Durán- Profesor: LUCÍA NEVADO DURÁN
Este curso corresponde al módulo de Recursos Humanos y Dirección de Equipos en Restauración, del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina.
Nos centraremos en la unidad 4 de este módulo, que trata de la integración del personal en la empresa de restauración, donde se contemplan 3 bloques: el plan de acogida, el plan de formación y la motivación del personal en la empresa.
Profesora: Laura de la Rosa Zújar
Profesora: Sara Cano Elías
Profesor: Samuel J. Nogaledo Romero
Profesora: Lidia Pedregal Pérez
- Profesor: SARA CANO ELIAS
- Profesor: LAURA DE LA ROSA ZUJAR
- Profesor: SAMUEL JESUS NOGALEDO ROMERO
- Profesor: LIDIA PEDREGAL PEREZ
El curso de Destinos Turísticos se engloba en el marco del módulo 0383. Destinos Turísticos correspondientes al Ciclo Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
- Profesor: INMACULADA VICTORIA BLASCO MATA
- Profesor: MIGUEL SALVADOR MORA LOPEZ
- Profesor: MARIA OLGA MUOZ YULES
- Profesor: EMILIO REGUEIRA MARTINEZ
El curso se implantará en en el 2 año del Ciclo Formativo de GM de técnico de cocina ,el módulo consta de 4 unidades didácticas que serán impartidas por 3 profesoras.
Profesor/a: Mariana Domínguez
Profesor/a: Sara Nieto
Profesor/a: Alba Pérez
- Profesor: MARIANA DOMINGUEZ CARRASCO
- Profesor: SARA NIETO LEPE
- Profesor: ALBA MARIA PEREZ CALZON
Hola a tod@s!!
Bienvenidos al curso de Ofertas Gastronómicas en el Ciclo Medio de Servicios en Restauración. En este curso exploraremos el emocionante mundo de las Ofertas Gastronómicas dentro del ámbito de los Servicios en Restauración. A lo largo de las próximas semanas profundizaremos en los fundamentos de la Gastronomía, desde la planificación de menús hasta la presentación de platos, siempre con un enfoque de calidad y el servicio al cliente.
Este curso está diseñado para proporcionar una comprensión integral de las ofertas gastronómicas en Servicios de Restauración. Los contenidos incluyen:
1. Identificar tendencias gastronómicas analizando sus principios y características.
2. Clasificar las empresas de restauración analizando su tipología y sus características.
3. Interpretar propiedades dietéticas y nutricionales básicas de los alimentos relacionándolas con las posibilidades de ofertas.
4. Determinar ofertas gastronómicas caracterizando sus especifidades.
5. Calcular los costes globales de la oferta analizado las diversas variables que los componen.
¡Prepárate para adquirir habilidades culinarias y destacar en Restauración!
¡Bienvenidos!
- Profesor: FATIMA MARIA ALCALA ARANDA
- Profesor: MARIA BELEN LOPEZ CANOVACA
- Profesor: RAFAEL PRUDENCIO PINALLA SANCHEZ
El protocolo y las relaciones públicas en el sector turismo son fundamentales para gestionar la imagen y reputación de un destino, así como para promoverlo eficazmente. El protocolo establece normas y procedimientos para eventos y actos turísticos, mientras que las relaciones públicas se encargan de manejar la comunicación y las relaciones con stakeholders clave. Ambos aspectos son vitales para el desarrollo y la sostenibilidad de un destino turístico, ya que contribuyen a su promoción, gestión de crisis y establecimiento de relaciones estratégicas.
- Profesor: JAVIER ALONSO BARRIO
- Profesor: ALVARO ARIZA VEGUILLAS
- Profesor: CARMEN BELEN CABRERA RODRIGUEZ
Este curso corresponde al módulo de Márketing Turístico de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.
Nos centraremos en la unidad 8 de este módulo, donde trabajaremos el Plan de Márketing.
Profesora: Lucía Nevado Durán
Profesora: Marta Sánchez Ramírez
Profesora: Raquel Cózar Murillo
- Profesor: RAQUEL COZAR MURILLO
- Profesor: LUCÍA NEVADO DURÁN
- Profesor: MARTA SANCHEZ RAMIREZ
- Profesor: Cristina Ceballos