Cursos disponibles

Este curso corresponde al módulo de Recursos Humanos y Dirección de Equipos en Restauración, del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina.

Nos centraremos en la unidad 4 de este módulo, que trata de la integración del personal en la empresa de restauración, donde se contemplan 3 bloques: el plan de acogida, el plan de formación y la motivación del personal en la empresa.

Profesora: Laura de la Rosa Zújar

Profesora: Sara Cano Elías

Profesor: Samuel J. Nogaledo Romero

Profesora: Lidia Pedregal Pérez

El curso de Destinos Turísticos se engloba en el marco del módulo 0383. Destinos Turísticos correspondientes al Ciclo Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

El curso se implantará en en el 2 año del Ciclo Formativo de GM de técnico de cocina ,el módulo consta de 4 unidades didácticas que serán impartidas por 3 profesoras.

Profesor/a: Mariana Domínguez

Profesor/a: Sara Nieto

Profesor/a: Alba Pérez

Hola a tod@s!!

Bienvenidos al curso de Ofertas Gastronómicas en el Ciclo Medio de Servicios en Restauración. En este curso exploraremos el emocionante mundo de las Ofertas Gastronómicas dentro del ámbito de los Servicios en Restauración. A lo largo de las próximas semanas profundizaremos en los fundamentos de la Gastronomía, desde la planificación de menús hasta la presentación de platos, siempre con un enfoque de calidad y el servicio al cliente. 

Este curso está diseñado para proporcionar una comprensión integral de las ofertas gastronómicas en Servicios de Restauración. Los  contenidos incluyen: 

1. Identificar tendencias gastronómicas analizando sus principios y características. 

2. Clasificar las empresas  de restauración analizando su tipología y sus características. 

3. Interpretar propiedades dietéticas y nutricionales básicas de los alimentos relacionándolas con las posibilidades de ofertas. 

4. Determinar ofertas gastronómicas caracterizando sus especifidades. 

5. Calcular los costes globales de la oferta analizado las diversas variables que los componen.  


¡Prepárate para adquirir habilidades culinarias y destacar en Restauración!

¡Bienvenidos!


El protocolo y las relaciones públicas en el sector turismo son fundamentales para gestionar la imagen y reputación de un destino, así como para promoverlo eficazmente. El protocolo establece normas y procedimientos para eventos y actos turísticos, mientras que las relaciones públicas se encargan de manejar la comunicación y las relaciones con stakeholders clave. Ambos aspectos son vitales para el desarrollo y la sostenibilidad de un destino turístico, ya que contribuyen a su promoción, gestión de crisis y establecimiento de relaciones estratégicas.


Este curso corresponde al módulo de Márketing Turístico de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.

Nos centraremos en la unidad 8 de este módulo, donde trabajaremos el Plan de Márketing. 

Profesora: Lucía Nevado Durán

Profesora: Marta Sánchez Ramírez

Profesora: Raquel Cózar Murillo